Ojalá te conocieras mejor,

Cristina Salgado para Ojalá

Apolo, el dios griego de la juventud y la belleza, de la vida y la curación, siempre tuvo la razón. En su templo estaba escrito el que consideraba el mejor consejo de todos los tiempos: conócete a ti mismo.

 

Cristina Salgado, asesora de imagen, nuestra cómplice y las de todas las novias que nos visitan en Ojalá, lo dice de otra manera: cuando me reconozco, desaparecen las creencias y se asoman las verdades. Cree en la moda humana, aquella que no es un disfraz ni una impostura sino la expresión libre y consciente de quien se es, aquella que no va en contra vía de la cotidianidad de alguien, aquella que permite y no exige. Desde esa convicción ha trabajado, con intensidad y chispa, por una causa: no editar, no tergiversar, no camuflar, no mimetizar el estilo propio. El camino para lograrlo es el autoconocimiento.

 

Quien se conoce, acierta.

Quien se conoce, compra menos y mejor.

Quien se conoce, abre el clóset y ve infinidad de looks.

Quien se conoce, entiende que la moda no es superficial.

Quien se conoce, no acude a la tendencia sino a la personalidad.

 

Novias: ¿cuál es el vestido?

Lo asegura Criss, lo confirmamos nosotros, que llevamos muchos años escuchándolas, acompañándolas: el 90% de las novias al momento de comprar su vestido, llegan con un referente. Acuden a una ficción, quizás porque no conocen ni su esencia ni su tipo de cuerpo. Incluso, a veces, con terquedad primaria, olvidan que la celebración es en clima cálido o en clima frío, con los primeros rayos del sol o después del atardecer, con tal de calcar esa foto que tanta ilusión les hace.

¿Qué hacer, entonces, para no parecer quien no se es el día del matrimonio?

¿Qué hacer, entonces, para que esta elección tenga más alegrías que limitantes, más verdades que inseguridades?

 

La respuesta tiene forma de anhelo y de sentencia: Ojalá te conocieras mejor. Así decidimos nombrar a nuestra asesoría para conocerse bien y, luego, elegir mejor.

Para guiar a las novias en esa decisión —quizás una de las más relevantes— creamos este servicio en alianza.

 

¿En qué consiste esta asesoría?

¡En conversar! Conversando se aflojan los miedos, las inseguridades. Conversando se despejan las dudas y aparecen certezas que antes no eran posibles. Conversar para escuchar, para aprender, para conocerte. Conversar para escucharte y durante una hora dar respuesta a esos interrogantes para ayudarte a encaminar tu búsqueda sobre tres ejes:

 

PERSONALIDAD.

Es posible que la respuesta contenga varios adjetivos, empecemos por nombrarlos, por desmenuzarlos para hablar de personalidades, estilos, diseñadores y tendencias.

CUERPO.

Hemos escuchado, por años, que existen varios tipos: el reloj de arena, la pera, el triángulo invertido, la manzana… Nos parece más justa, más amorosa y compasiva la teoría de Criss: la de la ley de la correspondencia, aquella que busca que todos los cuerpos alcancen el balance (y no la perfección). A partir de ella, queremos aligerar frustraciones y dictar el camino que las lleve a elegir el vestido que les pertenece y no el fotogénico.

Hablemos de eso que quisieras resaltar, de las líneas para potenciar tu cuerpo y también de esos puntos de dolor que te hacen sentir insegura. Analicemos siluetas, formas y puntos a favor bajo una premisa: cada cuerpo tiene cómo lucirse.

 

CELEBRACIÓN.

¿Cómo hablar un mismo lenguaje, sin que nada desencaje? Cuando hay un hilo invisible que teje la historia, se siente. Cuando no, también. Preguntémonos qué vestido elegir según el concepto del matri, el lugar, la hora, el protocolo. Cómo los complementos se confabulan a tu favor, si tu piel es fría o es cálida para hacerle honor a tu naturaleza porque a veces, por desinformación, la opacamos, le restamos la belleza innata. Hilemos los detalles, las minucias: materiales, tonos, accesorios.

 

Modalidad: virtual.

Duración: 1 hora.

Inversión: $190.000

Para novias con cita en Ojalá: $90.000

WhatsApp Criss: 3216365025.